domingo, 29 de mayo de 2011

En busca de la felicidad
En el transcurrir de nuestra vida, vamos encontrando cada día obstáculos y dificultades que pueden llevarnos a veces a momentos de angustia y desesperación por no encontrar una pronta solución, pero es ahí donde debemos luchar por alcanzar nuestros objetivos y alcanzar la felicidad que es lo que más deseamos.
En la actualidad hay muchas personas que atraviesan momentos de dificultad y crisis económica por el desempleo, un factor en la sociedad que cada día aumenta dejando a muchos ciudadanos sin una fuente de ingresos y contribuyendo a una sociedad afectada por la pobreza. Muchos gobiernos hoy en día brillan por su ausencia ya que no se han preocupado por dar una solución a este fenómeno, creando empresas para dar fuentes de empleo y que muchas personas tengan así una oportunidad de trabajar y mejorar su calidad de vida.
El desempleo y desestabilidad económica crea un ambiente de desesperación,  angustia, crisis familiares, pérdida de la autoestima, dificultades y sentimos que cada día que pasa somos más incapaces. Pero nunca hay que dejarnos vencer por las adversidades sino ser mas fuertes para superar todos esos obstáculos que se nos presenten, tener fortaleza, paciencia, mente positiva y esperanza de que las cosas se van a solucionar.
Una de las consecuencias del desempleo que más se presentan son las crisis familiares producto de esa desesperación de no tener un empleo, empiezan las discusiones, peleas e insultos, se pierde la fe y esperanza, no tratan de buscar soluciones, nunca piensan en luchar y trabajar unidos con entusiasmo de que todo va a volver a la normalidad y triunfará la prosperidad, sino que se dejan llevar por la angustia e incomprensión de la realidad por la que está pasando el mundo, donde cada día se agotan las oportunidades y se tiene que trabajar más duro por alcanzar lo que queremos.
Existen muchas personas que están pasando por esta situación hoy en día, se encuentran desempleados, sumergidos en una sociedad sin oportunidades, afrontando problemas en la familia, con deudas e impuestos por pagar, muchos se dejan vencer por estas dificultades, se sienten incapaces y piensan que su vida acaba allí sin ni siquiera intentar  buscar una solución, pero hay algunos de admirar que a pesar de todas estas adversidades y problemas se levantan cada día con entusiasmo y esperanza a buscar un empleo, a ganar dinero, a poner la frente en alto y hacerle guerra a todas esas barreras que se interponen en nuestra vida y que no nos dejan llegar a alcanzar la felicidad, éxito y prosperidad.
Todos algunas veces nos equivocamos en nuestras decisiones o pasamos por momentos de dificultad, nos caemos una y otra vez pero nos podemos levantar y seguir luchando por encontrar una solución a  nuestros problemas poniendo de nuestra parte para lograr un ambiente de tranquilidad y paz en nuestra vida. A veces nos niegan cosas y se  nos cierran a veces las puertas, sentimos que no vamos a salir de una dificultad y nos dejamos ahogar en un vaso de agua, pero cuando la superamos sentimos una gran tranquilidad porque todo vuelve a estar en calma.
Nunca debemos perder la esperanza de llevar una vida armoniosa, una familia cariñosa y en nosotros debe existir la mentalidad de que podemos alcanzar lo que nos proponemos, teniendo ganas de lograrlo y pensando siempre en ser felices…

No hay comentarios:

Publicar un comentario